Aitor Zárate y su socio David Sanchís Higaldo, han cometido un presunto fraude contra cientos de inversores por un valor de varios millones de euros. El ex-jugador de baloncesto, conocido autor de libros de autoayuda financiera y presunto experto en derivados financieros el mercado donde se compran y venden bienes se gano una reputación a través de dichos libros. Aitor Zárate y su socio David Sanchís Hidalgo promocionaron su empresa de inversión llamada bien “El factor K” o “CAMPUS $1MILLÓN” en diversos cursos.
Así, captaban inversores bajo promesa de altas rentabilidades (de más de un 7%).
Aitor Zárate y David Sanchís Higaldo han cometido un presunto fraude al no disponer de licencia para operar como empresa de inversión.
La propia CNMV advirtió sobre los denominados “chiringuitos financieros”, personas o sociedades, que ofrecen servicios de inversión sin estar autorizadas para ello.
A todo esto hay que añadirle que una vez obtenido el capital de los inversores han ceasado sus comunicaciones sin atender las peticiónes de devolución.
Todos estos elementos jurídicos juntos hacen que Aitor Zárate y David Sanchís Higaldo (así como Factor K y CAMPUS $1MILLÓN) hayan cometido un presunto delito de estafa. Además, tanto ellos, como las entidades financieras implicadas, deberían responder por la responsabilidad civil frente a los afectados e inversores.
En nuestro despacho llevamos diferentes casos de estafas y fraudes a inversores con una estrategia sólida y un estudio de los mismos como en los casos de afectados de IronFx, de iDental o de Lionsbit, en el caso de las criptomonedas uno de los primeros casos es el de Hawks Algoritmycs.
Tanto si eres un inversor y/o cliente de Factor K y CAMPUS $1MILLÓN tienes la posibilidad de reclamar responsabilidades civiles y penales uniéndote a nuestra plataforma.